Los colores de verano destacan más que todo por la temporada, hay que tener en cuenta de que se trata de una época del año vacacional, donde es perfecta para viajar, descansar en lugares calurosos como en playas paradisiacas.
Un buen tono de color puede ayudarte a destacar mucho más en cualquier situación así como a llamar más la atención tanto para ti y como para tu negocio. ¡Sigue leyendo para mucho más información!
Tendencias de colores para verano 2020
Hoy en día se pueden ver muchas tendencias para escoger colores para el verano 2020 tanto para las pasarelas de moda así como para las propagandas y anuncios de televisión. Puede ser muy importante conocerlas para sacarle provecho y tener un poco de atención de este algún tipo de personas.
Igualmente se puede utilizar para hacerlo de manera inconsciente pues muchas personas no se dan cuenta del efecto que producen los colores en sus sentimientos o emociones. El verano suele traer sentimientos de nuevos experiencias, excitantes y relajación.
Es muy común que te preguntes ¿cuál es el color de moda para este verano de 2020? O de los anteriores pues en el año 2019 era el amarillo este año hay mucha concurrencia por el verde o el azul.
Sin embargo puedes encontrar una lista de los colores más recomendados para esta temporada, completamente actualizado y que además te darán todas las mejores combinaciones que encontrarás en todo el año.
Es por ello que los colores más recomendados para este verano 2020 son:
- Pantone 15-0960 TCX: Se trata de un color amarillo muy utilizado hoy en día en muchas pasarelas del mundo, ya que es muy llamativo, alegre y vivo tal como se espera del verano. Según muchos expertos de la moda como Altuzarra puede utilizarse como estampados o en cualquier tipo de costura.
- Turmeric: El turmeric estuvo muy de moda también en el verano de 2019 pero los buenos resultados siempre vuelven a relucir. Se trata de una tonalidad de naranja muy claro que da sensación de ser joven.
- La vida en rosa: El rosa siempre ha sido un color destacable en esta época del año, sin embargo debe utilizarse en colores pasteles, es decir, en tonalidades muy claras. También podemos destacar el Pink Peacock que se trata de un tono mucho más fuerte pero energético a la vez.
- Rojo: Como hemos dicho anteriormente cuando pensamos en verano se nos viene a la mente nuestro traje de baño rojo para el verano. Es muy adecuado y versátil sin embargo preferiríamos el uso para vestimenta que para accesorios.
- Azules: Dentro de los colores pasteles también puede encontrarse el azul pero en tonalidades energéticas o intensas como el Princess Blue que fue presentado en una pasarela recientemente en Italia. Siendo popularizado por la Princesa de Cambridge puede ser utilizado para eventos elegantes.
- Dorado: El dorado estará de moda en el verano y en el otoño ya que llama mucho la atención en playas o lugares públicos. No es un color muy común y sin embargo puede ser utilizado para eventos elegantes así como de manera casual. ¿Recuerdas el Black and Yellow?
Combinaciones cromáticas a la moda para el verano
Las combinaciones crómaticas son ideales incluso en el verano, más bien sobre todo en esta temporada donde puedes encontrar muchos estilos distintos con diferentes modelos de ropa tanto si piensas en vacaciones o para continuar con el trabajo.
- Rojo y naranja: Muchas veces han existido combinaciones arriesgadas, el rosa y naranja era uno de ellos ya que llamaba mucho la atención. Sin embargo el naranja y rojo puede dar muy buenos resultados en cualquier combinación de colores para el verano.
- El clásico azul y blanco: ¡Sí! Como muchas combinaciones de superhéroes que utilizan hielo o agua. El azul y el blanco ha sido desde mucho tiempo un color que irradia paz y relajación tal vez por ello se pusieron de moda en los marineros y en los practicantes de la medicina.
- Negro más el verde Khaki: Hay muchas tonalidades de colores, el verde no es la excepción. Así como cuando estuvo de moda el “amarillo y negro” hoy en día las mujeres están utilizando mucho el verde khako y el negro para el verano. Ideal tanto para el día como para noche haciéndote ver mucho más elegante.
- Verde neón combinado con el beige: Mira esta combinación de colores y dinos a qué te recuerda. Déjame adivinar ¿A una playa? Pues es justamente eso lo que buscamos, igualmente puede ser utilizado en ropas elegantes sin ningún problema.
- Amarillo pastel más el gris: Los colores pasteles siempre son muy valorados en el verano ya que van de acuerdo tanto con el clima como con muchos colores utilizados en el verano.
- Canela más turquesa: ¡De las mejores combinaciones! Es la favorita de las modelos de pasarela ya que da un toque muy interesante y presenta una combinación ideal de colores. Puedes combinarlos con accesorios azules si te sientes más atrevida.
- Marrón y lila: El marrón suele verse muy poco en el verano pero actualmente es uno de los colores en tendencia de temporada que podemos encontrar. Si ves unos cuantos pasarelas y moda te darás cuenta de la concurrencia.
Los colores más recomendados para el verano
Son muchos los colores recomendados para el verano pero hemos recolectado los más utilizados según los modelos de pasarelas, marcas y muchas personas en todo el mundo. Tenlos en cuenta para realizar combinaciones de colores, la creatividad es tu límite.
Entre los más recomendados podemos encontrar el amarillo, naranja, azul, verde, beige, rojo y en tonalidades claras. Las tonalidades opacas no suelen destacar y además no son muy recomendables en estas fechas.
Con excepción de aquellas ciudades con climas grises donde no importará la temporada de verano como en Londres. No te preocupes, puedes combinarlos a tu preferencia y como tengas más disponibilidad.
Recuerda que son colores muy alegres que generan emociones intensas, el rojo y el amarillo está muy relacionado con el verano y puedes utilizarlo en muchas situaciones tanto en accesorios como en prendas de vestir